El edificio de 'cáñamo' más alto del mundo en Sudáfrica captura más carbono del que emite
Con impresionantes vistas de Table Mountain, el edificio más alto del mundo hecho de cáñamo industrial se inaugurará en Ciudad del Cabo este junio.
Con 12 pisos de altura, el Hemp Hotel en 84 Harrison st. utilizó materiales de carbono negativo que capturaron más carbono en las paredes del edificio del que emitieron al fabricarlas.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, cree que la industria del cannabis y el cáñamo podría crear 130.000 puestos de trabajo en lugares como Afrimat Hemp, el productor de los llamados bloques "HempCrete" que se instalaron en el hotel.
Hechos de agua, cal, cáñamo y un aglutinante de cemento, los bloques de Afrimat Hemp están hechos completamente de cáñamo sudafricano, que además de venderse a clientes corporativos, también se utilizan para construir una serie de proyectos de vivienda social en Sudáfrica y países vecinos. Mozambique.
Para el Hemp Hotel, Afrimat Hemp se asoció con Wolf Architects en Ciudad del Cabo para la construcción.
La empresa admite que la construcción con cáñamo es un 20 % más cara que los materiales tradicionales, pero la urgencia con la que algunas corporaciones quieren ayudar a abordar el cambio climático les ofrece una oportunidad única: vender créditos de carbono, pero con edificios, en lugar de árboles.