El antes y después de Penseed tras la Misión de Sosteniblidad
Cuando hablamos sober la Misión de Sosteniblidad, se nos viene a la mente la emoción y el temor de dar un paso tan grande pero hoy después de tomar la decisión y ser partícipe, podemos decir que el mayor aprendizaje fue entender los modelos de negocio de empresas grandes y líderes en sostenibilidad de Países Bajos, así como entender su cultura como país, que demuestra su alto compromiso por un estilo de vida sostenible.
Como empresa costarricense nos hizo tomar conciencia sobre la forma en la que muchas corporaciones creen que por reciclar, “los hace sostenibles”, pero en realidad es un término tan íntegro, porque la sostenibilidad es RESPETAR al humano en su ecosistema, sus derechos y promover para que alcancen su máximo potencial, así como los espacios para crear empresa, que respeten al medioambiente donde se habita y más.
“Hay tanto qué hacer en cada modelo de negocio porque va más allá de un producto o servicio realmente hay que asegurarse que toda mi cadena de producción sea sostenible. Nada gano yo trayendo productos de China si por ejemplo las prácticas de allá no son sostenibles hay que evaluar una serie de aspectos en todas las prácticas de mi negocio para poder asegurarle a mi cliente final que somos una empresa que está comprometida con la sostenibilidad”, comentó Gaby la fundadora de Penseed.
A NIVEL DE PENSEED
Nos sentimos muy orgullosos que tenemos el modelo de sostenibilidad bien aplicado en toda nuestra cadena de producción y vamos a aplicar todos los conocimientos para poder ampliar nuestra cartera de productos siempre ofreciendo productos cero plástico. Además de tener la oportunidad de visitar las empresas líderes en sostenibilidad me llevo muchas prácticas que podemos aplicar a nivel de empresa.
Adicionalmente con el equipo de Costa Rica que pude compartir, realmente sí fuimos parte de esta Misión, porque estamos comprometidos con marcar una diferencia en la sostenibilidad no solo en nuestras empresas sino en Costa Rica que sabemos que comparándolo con Países Bajos hace falta mucho por hacer pero me siento sumamente motivada de haber tenido una semana de tanto aprendizaje.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.